El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Quintana: "El pueblo defenderá democráticamente la victoria de Evo en primera vuelta"

hace 17 dia(s)

,



Más que el Gobierno, el pueblo, los ciudadanos y las organizaciones sociales defenderán democráticamente los resultados de los comicios electorales que dieron la victoria al presidente Evo Morales en primera vuelta, afirmó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

"Son los ciudadanos los que van a defender su voto, son los ciudadanos que van a defender la definición de su futuro. Son ellos los que tienen que pronunciarse, son los que seguramente tienen que  desarrollar, imagino, mecanismos institucionales democráticos para defender su soberanía ciudadana que es la de ejercer el voto, el derecho a elegir, a participar y a ser el protagonista de un momento histórico", dijo la autoridad.

Quintana Explicó que como Gobierno por supuesto corresponde mantener la seguridad y la paz social en medio de la inducción a la violencia por parte de la oposición, en un contexto en el que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se ha pronunciado con resultados irreversibles.

De igual manera señaló que el Gobierno desarrollará una campaña nacional e internacional para luchar contra el monstruo del racismo desatado y alimentado por intereses políticos mezquinos a los que se agrega una conjura internacional.

"Los bolivianos debemos hacer frente a esta cultura de la negación y del desprecio del otro que se despliega desde las entrañas del odio de clase desatada por Mesa y sus operadores políticos mediáticos y agentes extranjeros", destacó.

"Carlos Mesa se ha refugiado en la estrategia de la convulsión nacional y en la expansión de la violencia apoyada por los sectores más racistas y antidemocráticos del país", afirmó el Ministro.

Quintana agregó que el candidato de CC ha perdido la capacidad de entender el contexto sociopolítico nacional. "Sus profundos complejos de superioridad y su desquiciado sentimiento de derrota lo están lanzando a una aventura que no tendrá punto de retorno para su proyecto de desestabilización financiado desde Washington".

"La estrategia de la manipulación de la mentira que cabalga en el supuesto fraude tiene un límite. Mesa está desbordado por la ira y preñado de una idea peregrina de retornar al poder alimentada por los fanáticos que lo rodean. Ese fanatismo racista y el financiamiento para esta aventura antidemocrática se estrellará en la resistencia popular. Mesa y su pandilla de irresponsables serán los únicos que deberán asumir las consecuencias de toda esta parafernalia", concluyó.


Notas Relacionadas