El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

FSUTCS: "Determinamos dar un ultimátum al Comité Cívico hasta el lunes para que levante el paro indefinido"

hace 16 dia(s)

,



El ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz (FSUTCS), Adolfo León, informó el sábado que un ampliado de su sector determinó dar un ultimátum al Comité Cívico hasta el lunes para que levante el paro indefinido, caso contrario saldrán a bloquear los ingresos y salidas a la ciudad capital y otros centros urbanos.

"Hemos dado un ultimátum hasta el lunes para que la derecha pueda reponer actitudes y buscar la solución de manera pacífica, de no ser así el movimiento campesino indígena originario a la cabeza del bloque oriente, ha tomado la decisión de manera firme y contundente de entrar a un bloqueo departamental de manera indefinida a partir de las cero horas del martes", dijo a la ABI.

León explicó que la medida será bloquear todas las carreteras con el fin de cortar ingresos y salidas en una especie de cerco a la ciudad de Santa Cruz y demás municipios.

Consideró que el paro cívico ya no tiene razón de ser porque ya se anunció una auditoria a los resultados de las elecciones generales para establecer si hubo irregularidades en el proceso.

"Se deben respetar los resultados y ver qué es lo que defina la auditoría, estamos seguros que han sido unas elecciones transparentes, si se define que hubo fraude entonces aceptaremos la decisión e iremos a una segunda vuelta", acotó.

León dijo que se descartó la posibilidad de llevar adelante una movilización que ingrese por los cuatro puntos cardinales a la ciudad capital porque esto podría derivar en enfrentamientos con quienes acatan el paro cívico.


Notas Relacionadas