El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Victor Borda: "Convoco a suspender movilizaciones y esperar resultados de la auditoría al proceso electoral"

hace 17 dia(s)

,



El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, convocó el sábado a los comités cívicos a suspender movilizaciones y esperar resultados de la auditoría al proceso electoral que realizará la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Deberían cesar cualquier tipo de movilizaciones en nuestro país y dejemos que la democracia definitivamente, la voluntad del pueblo triunfe (...), esperemos definitivamente los resultados de la auditoría que va realizar un organismo internacional y entiendo imparcial", dijo a los periodistas.

El Gobierno boliviano pidió a la OEA realizar una auditoría a las elecciones generales en Bolivia, con el objetivo de transparentar los resultados de esos comicios.

El titular de la Cámara Baja mencionó que nadie podría "dudar" de los resultados de esa auditoría que realizará la OEA, ni si quiera los sectores movilizados.

"Lo que no puedo entender es que a veces hablan con tanta solvencia, hasta ingeniero se han contratado, que ahora no quieran acatar los resultados de esta auditoría nos parece totalmente paradójico. Si ellos conocen, si saben que se hubiera consumado un fraude, deberían estar tranquilos, seguramente esta auditoría de este organismo internacional lo va determinar", explicó.

El domingo por la noche después de los comicios generales, el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, convocó a la población a salir a las calles con el argumento de defender el voto, desconociendo los resultados y hablando de un supuesto fraude.


Notas Relacionadas