El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Morales reitera invitación a varios países a participar de auditoría al proceso electoral

hace 26 dia(s)

,



El presidente Evo Morales reiteró el sábado la invitación a países como Colombia, Argentina, Brasil y Estados Unidos, a participar de la auditoría que se propuso a los resultados de las elecciones generales del pasado 20 de octubre.

Morales pidió, a través de su cuenta de Twitter, que se revisen todas las actas e indicó que, de probar que existió fraude, se va a una segunda vuelta.

"Hemos escuchado las posiciones de las cancillerías de #Colombia, #Argentina, #Brasil y #EEUU. Invito a esos y otros países a participar de la auditoría que hemos propuesto. Que se revisen todas las actas. Si a la conclusión del proceso se prueba el fraude, vamos a la 2da vuelta", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El Gobierno boliviano pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) realizar una auditoría a las elecciones generales en Bolivia, con el objetivo de transparentar los resultados de esos comicios.

El presidente Evo Morales y candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó las elecciones generales celebradas en Bolivia el pasado domingo, con el 47,8% de los votos, según el cómputo oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE).


Notas Relacionadas