El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Así celebraron el cumpleaños número 60 del presidente Evo Morales

hace 26 dia(s)

,



El presidente Evo Morales cumplió el sábado 60 años y, desde muy temprano, recibió la felicitación de autoridades nacionales y extranjeras, además de personalidades y la población en general, mediante mensajes difundidos en redes sociales.

La masiva salutación vía redes sociales al presidente boliviano Evo Morales fue la característica que marcó tendencia en las redes, en su onomástico un día en el que comenzó muy temprano sus actividades, como siempre desde hace 13 años, al participar en el acto de los 36 aniversario de creación de UMOPAR, en Chimoré.

En las redes sociales, muchos ciudadanos saludaron el cumpleaños del Primer Mandatario con mensajes de diversa naturaleza como uno que dice: "Que la Pachamama te siga dotando energía y vitalidad hermano Presidente".

"Feliz cumpleaños mi hermano presidente usted siempre estará en mis oraciones le debo mucho porque usted siempre me hace feliz cuando voy a recoger mi bono dignidad se los agradeceré siempre hermano presidente", se lee otro mensaje para el mandatario boliviano, vía Facebook.

"Felicidades por su cumpleaños compañero presidente Evo Morales ahora viene lo bueno la Industrialización de nuestra amada Bolivia y edificios para las personas ancianas sin recursos", señalan las publicaciones en Facebook.

Desde Venezuela, el presidente Nicolás Maduro, a través de la cuenta twitter, también expresó sus felicitaciones a su homólogo boliviano.

"Envío mi abrazo de hermandad y solidaridad en su cumpleaños, a uno de los líderes morales y éticos más grande de toda América, @evoespueblo", escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

El presidente Juan Evo Morales Ayma nació en el municipio Orinoca, del departamento de Oruro, el 26 de octubre de 1959.

Pastor de llamas, aprendiz de músico, labriego desde niño en la comarca de Isallavi, en los remotos Andes sudamericanos y también futbolista diletante, devenido en dirigente sindical hasta alcanzar la Presidencia de Bolivia en 2006, Morales, recibió sus 60 años en Chimoré.

Morales es un político, sindicalista cocalero, activista y dirigente indígena aymara boliviano, que fue elegido en 2005 como el sexagésimo quinto Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

Inició su carrera sindical en la década de 1980, dentro de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), y alcanzó la dirección de la Federación Especial del Trópico, una de las seis federaciones sindicales de productores de coca que actúan en la zona del trópico cochabambino.

En las elecciones de 2005, Morales obtuvo casi el 54% de los votos, por lo que se convirtió en el primer presidente de origen indígena de Bolivia.


Notas Relacionadas