El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales celebra 13 años del bono Juancito Pinto como política contra la deserción escolar

hace 16 dia(s)

,

El presidente Evo Morales celebró el sábado los 13 años de vigencia del bono Juancito Pinto, cuya creación forma parte de las políticas contra la deserción escolar de niños y adolescentes en el país.

"Hoy celebramos los 13 años del #BonoJuancitoPinto, la primera de nuestras políticas sociales para redistribuir las ganancias del Estado entre el pueblo", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Morales destacó que ese bono es una de las primeras políticas que implementó el Gobierno para redistribuir las ganancias del Estado.

"Gracias a que recuperamos el control de nuestros RRNN (recursos naturales) y empresas, ahora tenemos una economía fuerte para vivir con dignidad", subrayó en esa red social.

Según fuentes institucionales, el pago del bono Juancito Pinto, que comenzó a pagarse de forma simultánea en todo el país, requirió en 2006 una inversión de 210 millones de bolivianos, y debido al crecimiento poblacional estudiantil y a que el beneficio se amplió al nivel secundario, ese monto subió este año a 461 millones de bolivianos.

El bono busca reducir la deserción escolar y consiste en el pago único de 200 bolivianos a estudiantes del nivel primario y secundario.

El Ministerio de Educación destacó que el pago del bono Juancito Pinto ayudó a reducir la deserción escolar desde su implementación, en 2006, cuando la tasa de abandono en el nivel primario estaba en el 6%, mientras que para este año bajó al 1,3%.

 




Notas Relacionadas