El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Adriana Salvatierrra: "El cómputo oficial subsana los errores del TREP"

hace 1 mese(s)

,

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, se refirió en un programa de televisión a los errores detectados en el escrutinio electoral por un informático boliviano.

Salvatierra explicó que el  sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) es "un sistema de información no vinculante, para que la ciudadanía disponga de información previa al computo definitivo que permite transparentar el resultado de las elecciones".

Entre el TREP y el cómputo oficial es normal que existan diferencias, indicó Salvatierra porque las actas que se computan en el TREP pueden tener algunos errores que son subsanados en el cómputo oficial, explicó en entrevista con el programa Que No Me Pierda, de Red Uno.

Sin embargo, 200 actas del TREP fueron utilizadas para el conteo oficial



El Órgano Electoral cerró el cómputo con el 100% de los votos sin dar explicaciones sobre las 200 actas que se quemaron en el Tribunal Electoral Departamental de Potosí y que fueron sustituidas por fotografías enviadas al sistema de.

De esta forma, el TSE concluyó que Evo Morales ganó la elección de 2019 con un 47,08%, frente a un 36,51% de Carlos Mesa.

 


Notas Relacionadas