El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Romero: "Negamos un intento de negociación con cívico y exijo pruebas de las llamadas a nombre del Presidente"

hace 26 dia(s)

,



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, negó un intento de negociación con el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para frenar las protestas que intentan desconocer la victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS) y exigió pruebas de las supuestas llamadas que recibió a nombre del presidente Evo Morales.

En conferencia de prensa, la autoridad de Estado se refirió a las mentiras del cívico opositor respecto a que recibió tres llamadas de personas que le habrían dicho que el Jefe de Estado quiere recibirlo en reserva para negociar la suspensión del paro cívico.

"Jamás el presidente Morales va a insinuar negociar con ningún dirigente en cualquier circunstancia y contexto", aseguró.

En esa línea, Romero exigió a Camacho que diga qué personas la han llamado por teléfono, además que muestre las llamadas a la prensa para evidenciar sus versiones.

Aseveró que el Gobierno tiene la "solvencia moral y ética" para dirigirse al pueblo boliviano, a diferencia del candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, exvicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada, que ordenó quemar los gastos reservados

"Los gastos reservados cuantiosísimos servían para distribuir dinero, pagar lealtades, comprar dirigentes, torcer decisiones, manipular movilizaciones y distorsionarlas, ¿quién quemó la prueba de los gastos reservados?, Carlos Mesa", recordó.

En esa línea, indicó que el candidato de CC también ha querido quemar los votos del pueblo boliviano acopiados en los diferentes tribunales departamentales electorales para pretender hacer desaparecer las pruebas de cómo votó el pueblo boliviano a través de las urnas.

"Nosotros queremos exigir al señor Camacho que diga qué personas lo han llamado por teléfono, que muestre las llamadas, y que lo haga públicamente, que demuestre quiénes lo han llamado a nombre del presidente Evo Morales", demandó.

Romero ratificó que esas "artimañas" denunciadas por la derecha no corresponden al Presidente ni al Gobierno.


Notas Relacionadas