El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Juan del Granado pide pacificación del país y revisión de actas electorales

El candidato opositor de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, puso en duda la transparencia del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP)

hace 25 dia(s)

,



El exalcalde de La Paz, Juan del Granado, pidió el viernes la pacificación del país que en los últimos días estuvo sumido en una ola de violencia de corte racista y discriminatorio convocado por opositores en un intento de desconocer los resultados de las elecciones generales que dan la victoria al presidente Evo Morales.

El opositor apareció en esta jornada para brindar declaraciones en la plaza Murillo, centro del poder político de Bolivia, y convocar a una "gran cruzada" para abrir un camino de entendimiento entre el Gobierno y las fuerzas políticas de oposición.

En un breve encuentro con la prensa, aseguró que impulsará con todos sus esfuerzos y aporte, "lo que deba ser en este momento una gran cruzada nacional para la pacificación del país y así evitar que continúen los enfrentamientos".

Exhortó a allanar un "camino mínimo de entendimiento entre el Gobierno y las fuerzas democráticas de la oposición", estas últimas empecinadas en denunciar un fraude electoral sin pruebas contundentes ni certeras.

"No podemos quedarnos solamente en la denuncia, en el reclamo ni en el atrincheramiento de posiciones, es necesario que todos los bolivianos nos movilicemos, pero esta movilización tiene que encontrar causas de solución para pacificar el país sin duda para que se respete el voto popular", afirmó.

Asimismo, pidió la revisión de las actas electorales, en coincidencia con la predisposición gubernamental de realizar una auditoría completa al proceso electoral.

El candidato opositor de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, puso en duda la transparencia del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y movilizó a sus militantes para volcarse contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y sus sedes departamentales, varias de las cuales sufrieron destrozos, incluso quemas de la estructura, equipos y de papeletas de sufragio.////


Notas Relacionadas