El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arce afirma que reuniones con OEA y ONU fueron claves para la defensa de la democracia en Bolivia

En esa línea Guterres, manifestó su pleno apoyo para que ese organismo multilateral realice una auditoría de los resultados de las elecciones generales en Bolivia.

hace 24 dia(s)

,

El ministro de Justicia, Héctor Arce, aseguró el viernes que las reuniones que sostuvieron junto al canciller Diego Pary, en Estados Unidos, con los secretarios generales de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fueron claves para la defensa de la democracia en Bolivia.     

"Fueron dos reuniones claves para la defensa de la Democracia, la legalidad y la voluntad mayoritaria del pueblo boliviano. Nuestro agradecimiento y valoración a los Secretarios Generales de la OEA y la ONU por recibirnos y respaldar la institucionalidad democrática en Bolivia", escribió Arce en su cuenta en Twitter.

Ambas autoridades comparecieron ayer, jueves, ante el Consejo Permanente de la OEA a solicitud del Gobierno boliviano, tras el informe de la Misión de Observadores de esa instancia multilateral y supuestas denuncias de fraude sin pruebas, que generaron descontento y desconfianza en militantes y seguidores de la oposición boliviana encabezada por el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

De igual manera hoy ambos ministros se reunieron en Nueva York, con el secretario General de la ONU, Antonio Guterres, al que le informaron pormenores del proceso electoral que Bolivia vivió el pasado 20 de octubre y expusieron la iniciativa del Gobierno boliviano para que la OEA realice una auditoría de ese proceso plebiscitario.

En esa línea Guterres, manifestó su pleno apoyo para que ese organismo multilateral realice una auditoría de los resultados de las elecciones generales en Bolivia.

"La OEA y el Gobierno han confirmado que la OEA realizará una auditoría", dijo Guterres, sin dar más detalles sobre sus conversaciones con los ministros de Relaciones Exteriores y Justicia de Bolivia.

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia oficializó durante esta jornada la victoria en primera vuelta del presidente Evo Morales y candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS) con 47.8% de los votos.

Notas Relacionadas