El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Quintana: "El fraude que denuncia la derecha se construyó sistemáticamente desde hace meses"

hace 1 mese(s)

,



El ministro de la Presidencia, Juan Ramon Quintana, dijo el viernes que el fraude electoral que denuncia la derecha boliviana se construyó sistemáticamente desde hace seis meses, mediante las redes sociales y los medios de comunicación, con un brutal ataque al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

 "Yo tengo más bien la impresión que la idea de fraude ha ido construyéndose de manera sistemática, de manera paulatina a través de algunos medios de comunicación, a través de las redes sociales, probablemente seis meses antes", dijo en  entrevista con el programa Ácido Sulfúrico de radio "Éxito".

Para Quintana, hay una "construcción de mediana duración" de ese supuesto fraude que ejecutó un "ataque brutal contra el prestigio, la autoridad y legitimidad" del TSE, a partir de ajustes administrativos que se desarrollaron al interior del Órgano Electoral.

"La treta del fraude fue trabajada con anticipación, detonó como seguramente estaba planificado y claro a partir de una conducta política impropia de Carlos Mesa se convirtió en su bandera, para mantener el descrédito del Tribunal Supremo y para justificar su estrepitosa derrota, esa es la opinión que tengo", manifestó el Ministro de la Presidencia.

Dijo que para ese plan a la derecha sólo le bastó un "pequeño detalle" para tratar de aplastar la legitimidad del TSE, que ahora es cuestionado por el sector político del país.

"Se construyó toda una estrategia de desmantelamiento de erosión, de debilitamiento de la credibilidad del Órgano Electoral que estuvo alimentada, además, y de manera deliberada, por preguntas insidiosas que se incorporaron en las encuestas para preguntar a la gente acerca de la credibilidad del Tribunal Electoral y esto fue obviamente alimentando la subjetividad de la gente", aseguró.


Notas Relacionadas