El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente de Cuba felicita a Morales por su reelección en Bolivia

hace 1 mese(s)

,



El presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, felicitó el viernes a su homólogo Evo Morales por su reelección como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, y aseguró que su triunfo permitirá la continuidad de la estabilidad, el progreso y la igualdad social.

"Te extiendo las más cálidas felicitaciones a ti y al hermano pueblo boliviano por tu histórica reelección como presidente del Estado plurinacional de Bolivia", escribió Diaz-Canel, en una carta enviada el jueves al mandatario boliviano.

El presidente Evo Morales y candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó las elecciones del domingo último celebradas en Bolivia con 47.8% de los votos, dato que fue oficializado esta jornada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Para el Presidente de Cuba, "el trascendental triunfo permitirá que continúen en el camino de la estabilidad, el progreso y la igualdad social" y reiteró la voluntad de continuar fortaleciendo los fraternales lazos que unen a los pueblos de Bolivia y Cuba y la defensa de la unidad en la región.

A esa felicitación, por separado, se sumó el exmandatario cubano, Raúl Castro, quien afirmó que la victoria de Morales constituye la alegría para Bolivia y la patria grande.

"Con el inmenso orgullo recibí la noticia de tu reelección como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. Este histórico triunfo constituye una gran alegría para Bolivia y la patria grande, que permitirá continuar fortaleciendo los lazos de amistad entre nuestros pueblos", escribió en una misiva enviada a Morales.


Notas Relacionadas