El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Embajador de Gran Bretaña desmiente que un ciudadano boliviano esté refugiado en sus instalaciones

hace 20 dia(s)

,

El embajador de Gran Bretaña en Bolivia, Jeff Glekin, desmintió el viernes que un ciudadano boliviano se encuentre refugiado en instalaciones de esa agregaduría diplomática en La Paz, tal como un medio de comunicación impreso difundió esta jornada.

"Respecto a la información que circula en medios de comunicación, acerca de una persona refugiada en la Embajada, les informo que dicha información es falsa. No existe tal situación. Nuestras oficinas permanecieron cerradas hoy y no se ha recibido ninguna solicitud de asilo", escribió el diplomático en su cuenta en Twitter.

El diario Página Siete en su portal digital informó que el ingeniero informático de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Edgar Villegas, se encuentra asilado en la embajada británica porque se encontraría perseguido tras las denuncias de fraude que presentó anoche en entrevista en la televisora Universitaria.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo informó que visitó las oficinas diplomáticas de Gran Bretaña en La Paz, y constató que se encontraban cerradas, sin personal porque no atendió durante esta jornada.

"La Defensoría del Pueblo continuará con las indagaciones sobre este caso; sin embargo, se insta a los medios de comunicación a verificar las fuentes de su información para no generar mayor confusión en la actual coyuntura", señala una nota de prensa institucional.




Notas Relacionadas