El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Carlos Romero: "Instamos a la oposición a acompañar y seguir la auditoría a los resultados electorales"

hace 24 dia(s)

,



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, instó el viernes a los representantes de la oposición boliviana a acompañar y realizar un seguimiento a la auditoría que realizará la Organización de Estados Americanos (OEA) a los resultados de las elecciones generales que se efectuaron el domingo.

"Si alguien duda de los resultados electorales está el camino de la auditoría, una auditoría técnica e imparcial que estará a cargo de organismos internacionales, una auditoría en la que los mismos opositores deberían participar y hacer seguimiento", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

Romero recordó a la oposición, liderada por el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), el expresidente Carlos Mesa, que "no se puede pretender ganar una elección en mesa", sin verificar e investigar la cantidad de votos en caso de existir dudas y denunciar fraude.

"Si él (Mesa) quiere cuestionamiento a la elección lo que tiene que hacer es simplemente acudir a los procedimiento y caminos de verificación, investigación, supervisión, transparentación, en fin, de lo que significa la realización del proceso eleccionario", señaló.

El martes, la Misión de Observadores de la OEA, en su informe, sugirió convocar a una segunda vuelta electoral en Bolivia, incluso si Morales obtiene el 10% de diferencia sobre el segundo, margen para alcanzar la victoria en la primera vuelta.

Sin embargo, el Gobierno que cuestionó esa postura, solicitó más bien a la OEA realizar una auditoría al proceso electoral, pedido que fue aceptado y que tiene el objetivo de transparentar los comicios ante todos los bolivianos.


Notas Relacionadas