El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Militantes de Comunidad Ciudadana atacaron con bombas molotov a cocaleros en Cochabamba

hace 19 dia(s)

,



El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó el viernes que un grupo de militantes de Comunidad Ciudadana actuó de manera delincuencial en la víspera y atacó con bombas molotov y material explosivo a cocaleros que hacían una vigilia en su sede de la ciudad de Cochabamba.

"Estos grupos movilizados anoche prácticamente se convierten en grupos delincuenciales, por el uso que han hecho de bombas molotov, atentando contra la integridad física y la vida de las personas", dijo a los periodistas.

Explicó que ese hecho se registró en medio de un paro y bloqueo de calles, promovidos por Comunidad Ciudadana, en rechazo al cómputo oficial de los votos de las elecciones nacionales.

Según Grandy, esos hechos de violencia fueron presenciados y grabados de "manera contundente, de manera fehaciente" por varios medios de comunicación y personal de inteligencia policial.

Lamentó que el accionar de ese grupo de personas puso en riesgo tanto la vida de los cocaleros, como de personas que circulaban en el lugar y por las calles aledañas.

"Menos mal que no se dio un incendio en algún domicilio particular a donde haya podido llegar estas bombas molotov y los explosivos que utilizaban", agregó.

Relató que los movilizados usaron también palos con la "manifiesta intención de ir a provocar, agredir y atentar contra la integridad física y posiblemente hasta la vida" de los cocaleros.

Informó que en el recorrido de los grupos delincuenciales se encontró botellas de bebidas alcohólicas vacías, lo que demuestra que actuaron en estado de ebriedad.

"Se ha evidenciado el consumo de bebidas alcohólicas, porque una vez que se retiraron de ahí hemos encontrado botellas de bebidas alcohólicas que obviamente han sido consumidas", sostuvo.

Dijo que un contingente policial llegó al lugar para evitar que el ataque tenga consecuencias graves y fatales.

"Es en ese sentido que hemos intervenido, se ha hecho necesario el uso de agentes químicos para que precisamente estas personas no puedan tomar contacto con lo que andaba sucediendo", aseveró.

El jefe policial advirtió que el personal de la Policía está al apronte para atender cualquier hecho de violencia que surja durante un paro y bloqueo de calles que es promovido por militantes de Comunidad Ciudadana y plataformas vecinales que apoyaron a esa organización en las elecciones generales.


Notas Relacionadas