El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La basura se acumula en diferentes zonas de Santa Cruz

hace 1 mese(s)

,

Santa Cruz ya huele mal. La basura acumulada a lo largo y ancho de la comuna está empezando a calar en el olfato de los habitantes, incluso las bolsas negras llenas de desperdicios están sirviendo para bloquear el paso por las calles y avenidas. 

Pese a que el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pidió que se deje trabajar a quienes dan el servicio de aprovisionamiento de alimentos, de atención a la salud, de recojo de basura y a los periodistas que dan a conocer la información, cada vez son más las denuncias de los funcionarios que tienen que ver con estas ramas, que reclaman por bloqueadores intransigentes a su paso.



El municipio hizo conocer a la población que en la zona norte, los horarios de recojo de basura son: de 6:00 a 16:00 los lunes, miércoles y viernes; mientras que en la zona sur son los martes, jueves y sábado en el mismo horario.

En el centro de la ciudad, hasta el cuarto anillo, el recojo se realiza todos los días desde las 18:00 hasta las 3:00; en los mercados es todos los dias en el día y la noche.

“Salimos el martes en la noche, conseguimos trabajar hasta cierta hora, luego tuvimos problemas con varias unidades por gente que atacó a los trabajadores. Nos replegamos por seguridad y volvimos a intentar salir, pero solo tres (camiones) lo lograron, a las otras movilidades no las dejaron”, explicó Luis Auza, gerente general de Vega Solví, subrayando que los que tres camiones que empezaron dar el servicio de recojo urbano de desperdicios no consiguieron avanzar más de tres o cuatro cuadras y tuvieron que replegarse. 

 


Notas Relacionadas