El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cívicos de La Paz desconocen convocatoria de la Asamblea de la Paceñidad a un paro indefinido

hace 1 mese(s)

,



El presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, desconoció el viernes la convocatoria de la Asamblea de la Paceñidad de ir a un paro indefinido desde la próxima semana, en rechazo a los resultados de las elecciones generales que se realizaron el domingo y que dieron como ganador al presidente Evo Morales.

"Como Comité Cívico Pro Departamento de La Paz desconocemos esta convocatoria, ya que no es una institución que represente a todas las organizaciones vivas del departamento de La Paz", dijo a los periodistas.

Gutiérrez explicó que no se acatará esa medida porque solo se trata de una convocatoria de "algunos" dirigentes "afines" al alcalde de La Paz, Luis Revilla, que cuenta con el apoyo de funcionarios municipales.

Indicó que ante esa convocatoria se declaró estado de emergencia por considerar el paro como una "arremetida" de la oposición que intenta generar confrontación entre paceños.

A su juicio, esa Asamblea de la Paceñidad tiene intereses "políticos", debido a que su principal "articulador" es el burgomaestre paceño, quien es aliado del candidato de Comunidad Ciudadana (CC) y expresidente, Carlos Mesa, quien salió segundo en las elecciones generales del domingo.

Adelantó que el paro de la próxima semana será un "rotundo fracaso", ya que la única instancia para convocar a una Asamblea de la Paceñidad es el Comité Cívico Pro Departamento de La Paz y no la comuna.


Notas Relacionadas