El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Morales: "Algunos sectores quieren discriminar el voto rural que me dio el triunfo"

hace 24 dia(s)

,

El presidente Evo Morales acusó hoy a algunos sectores de querer “discriminar” el voto campesino que le dio el “triunfo” en las elecciones generales del 20 de octubre, mientras que las protestas en algunas de las capitales crecen.

“Lamentablemente en nuestra historia había una costumbre de excluir y desconocer los derechos del movimiento indígena originario campesino. Hoy la historia se repite con algunos sectores que quieren repetir esa discriminación con el voto del campo que nos dio el triunfo”, (sic), escribió en su cuenta en Twitter.

En el país, Santa Cruz cumple su tercer día de paro indefinido, La Paz amaneció con bloqueos a la zona sur, mientras que en Cochabamba y Potosí la tensión persiste. Se anticipa que en las próximas horas habría nuevamente marchas.



“Estoy muy agradecido con el movimiento indígena originario campesino; nunca me abandonaron. Enfrentamos tantas mentiras con la verdad. Sobrellevamos todo por #Bolivia y por nuestro #ProcesoDeCambio, pero no es posible que sigan humillando a nuestros hermanos por ser indígenas” (sic), acotó el primer mandatario.

Ayer, en medio de una concentración por su “victoria” en Cochabamba, Morales dijo estar cansado de que lo acusen de “dictador” y anunció que las organizaciones sociales afines al MAS defenderán los resultados de los comicios; horas después hubo enfrentamientos entre cocaleros y la población movilizada en esa ciudad.

Hasta el momento, el primer mandatario concentró todas sus actividades públicas en La Paz, El Alto y Cochabamba, sin visitar, hasta este viernes, ninguna de las otras regiones del país, eso tras un silencio que guardó entre lunes y martes, tras la votación.


Notas Relacionadas