El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Leonardo Loza: "Para cuidar de la integridad física de nuestros hermanos, hemos decidido replegarnos y volver a nuestra zona"

hace 9 mese(s)

,

Leonardo Loza, dirigente de las Seis Federaciones de Cocaleros del Trópico de Cochabamba, confirmó que sus afiliados han comenzado a retirarse de la plazuela Busch, en la zona oeste de este departamento.

La decisión se da luego de una reunión de la dirigencia que duró varias horas y que se dio esta madrugada. "Para cuidar de la integridad física de nuestros hermanos, hemos decidio replegarnos y volver a nuestra zona", dijo Loza a Unitel, a tiempo de ratificar su apoyo al mandatario Evo Morales.



La medida también es para evitar confrontaciones con ciudadanos que reclaman el respeto al voto y que denuncian un supuesto 'fraude electoral'.

Loza se refirió a los enfrentamientos que se dieron en las últimas horas y denunció de que habían personas armadas con palos y bombas Molotov. Admitió que sus afiliados también portaban ladrillos y otros objetos contundentes, pero que era solo para defenderse.

Los cocaleros llegaron ayer a Cochabamba para demostrar su apoyo a un cuarto mandato del presidente Evo Morales, que según el conteo oficial del cómputo, tiene una ventaja de más de 10 puntos que impiden una segunda vuelta.

 


Notas Relacionadas