El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Viceministro Durán: "Normal suministro de productos evidencia gran capacidad de respuesta de la economía"

hace 18 dia(s)

,



El viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, aseguró el viernes que la economía boliviana tiene una gran capacidad de respuesta, frente a una coyuntura política opositora que llama sin éxito a paralizar el país, y lo demuestra con el normal abastecimiento de combustibles y alimentos en medio de ese escenario.

Según Durán, si bien existen sectores de la economía que pueden sentir efectos por los paros cívicos llamados en algunas regiones del país, hay áreas que mantienen su dinamismo, lo que deriva en el normal abastecimiento de productos en el mercado boliviano.

"Es importante que la población conozca que la economía boliviana tiene una gran capacidad de respuesta. Es decir, si bien se puede tener efectos en algunos sectores de la economía, otros sectores mantienen su dinamismo, por un lado; por el otro lado, lo que se ve con absoluta claridad es la capacidad de respuesta que en el normal abastecimiento, tanto de carburantes, tanto de alimentos", informó en entrevista con la cadena Red Uno.

Por lo tanto, remarcó que el normal escenario que se vive en las tiendas de abasto, surtidores, mercados y supermercados, entre otros, evidencia la respuesta de la economía boliviana "frente a lo que significa estos escenarios coyunturales que pueden tener efectos en el ámbito político".

Un recorrido que hizo la ABI a los surtidores y los principales mercados de la ciudad de La Paz, evidenció que el abastecimiento de combustibles y productos de la canasta familiar se desarrolla de manera normal a la población.


Notas Relacionadas