El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Adriana Salvatierra: "El trabajo de la OEA no debe ser intervencionista"

hace 19 dia(s)

,

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, manifestó la Organización de Estados Americanos (OEA) no debe "dictaminar elecciones" y que su trabajo de observación en procesos electorales no debe ser "intervencionista".

Con apuntes legales a la mano, Salvatierra dio una entrevista al canal Unitel y justificó la legalidad de los resultados electorales del domingo, que al 99,9% del escrutinio le dan a Evo Morales la victoria en primera vuelta. 

Por la suspensión del conteo rápido de votos, las denuncias de fraude electoral y el margen estrecho que libera al presidente de ir a la segunda vuelta, la OEA había manifestado en un informe que "la mejor salida" sería ir a una segunda vuelta.



Sobre las protestas registradas en varias regiones del país, Salvatierra  acusó a Comunidad Cuidadana de "incitar a la violencia" y dijo que "existe una motivación (en la oposición) que va mas allá del respeto a la democracia y que pasa por intentar desestabilizar el sistema democrático"

"Es importante resaltar que entre el MAS y Comunidad Ciudadana existen 648.180 votos de diferencia y es una diferencia importante (...) el problema es que no aceptan el resultado y han convocado movilizaciones", afirmó.

Para la presidenta del Senado, la auditoría que realice la OEA al padrón electoral dará la certeza de la transparencia del proceso y pidió a las fuerzas políticas a tener "una actitud responsable".


Notas Relacionadas