El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Gobierno de México felicita a Morales por su triunfo en las elecciones generales celebradas en Bolivia

hace 21 dia(s)

,



El Subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Maximiliano Reyes, transmitió el jueves la felicitación de su Gobierno al presidente Evo Morales por su victoria en las elecciones generales del pasado 20 de octubre en Bolivia y le deseó éxito en su nueva gestión.

 "El @GobiernoMX felicita al Presidente del Estado Plurinacional de #Bolivia @evoespueblo por su victoria y le deseamos el mayor de los éxitos en su próxima gestión, saludando fraternalmente al hermano pueblo boliviano", escribió Reyes en su cuenta en Twitter.

 Morales logró su cuarta victoria consecutiva en un plebiscito en Bolivia con 47,07 por ciento de los votos, según el cómputo oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al 99.99 por ciento del conteo, suficiente como para asumir el mando del país por el periodo 2020-2025.

De igual forma el diputado español de Unidas Podemos, Enrique Santiago, felicitó al jefe de Estado boliviano por su "abultada" victoria y recordó que la derecha nunca respeta la democracia cuando se ve perdida.  

"Desde España felicitaciones al Compañero Presidente Evo Morales Ayma por su incontestable y abultada victoria electoral, excelente noticia para Bolivia y para toda la humanidad. La derecha nunca respeta la democracia cuando pierde", dijo mediante su cuenta en Twitter.

El presidente indígena ganó las elecciones con cerca de 600.000 votos lo que le da la victoria en primera vuelta.


Notas Relacionadas