El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales: "Mi Gobierno es el único que llegó a todos los rincones de Bolivia para atender al pueblo"

hace 1 mese(s)

,



El presidente Evo Morales destacó el jueves por la noche que su Gobierno es el único en la historia que visitó todos los rincones del territorio boliviano para escuchar y atender cada día las demandas del pueblo desde hace 13 años.

El Jefe de Estado, que inicia su intensa agenda diaria a las 05h00 y acaba a las 00h00, desde que asumió la presidencia en 2006, dijo que aprendió mucho "leyendo al pueblo", experiencia que se complementa con la sabiduría y conocimiento del vicepresidente Álvaro García Linera.

"A ver si recordamos Evo es el único presidente que ha llegado a todos los municipios de Bolivia, incluso a distritos y cantones, por tanto, para mi es conocer de cerca (al pueblo)", dijo en una entrevista especial con el programa "El Pueblo Decidió" de la Red Patria Nueva y el canal Bolivia TV.

Morales, que ganó las elecciones generales del domingo con una amplia ventaja, para asumir su cuarto mandato consecutivo, dijo que, con la Revolución Democrática y Cultural implementada desde 2006, "se demostró que Bolivia tiene mucha esperanza y futuro", gracias al apoyo y compromiso del pueblo boliviano.

"En cada departamento y en cada región donde podíamos visitar sorprendía esa energía y el apoyo del pueblo boliviano, mucho compromiso y fundamentalmente de la gente humilde y más pobre", comentó el mandatario que a diario visita diferentes regiones de al menos cinco departamentos para entregar obras sociales y atender necesidades.

En los últimos 13 años, Bolivia registró un crecimiento sostenido de su Producto Interno Bruto (PIB) y alcanzó en 2013 el pico más alto con una expansión de 6,80%, de acuerdo con fuentes oficiales.

En relación a la política social que realizó el Ejecutivo está la reducción de los índices de extrema pobreza de 38,2% a 15%, y se tiene planificado llegar a menos de 5% hasta 2025.

"Donde llegamos en avión o helicóptero estamos resolviendo (necesidades) y hasta por teléfono en el viaje, dando recomendaciones a ministros para que trabajen, después de los actos nuevamente deben comunicarse y comunicar", indicó Morales y remarcó que "cuando nosotros mismos nos gobernamos estamos bien en el país".

La administración de Morales desde 2006 es destacada por personalidades y organismos internacionales, que ponen como ejemplo a Bolivia en temas de desarrollo social, político y económico.


Notas Relacionadas