El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gabriela Montaño: "Pido a los ciudadanos movilizados no obstruir el paso de las ambulancias"

hace 24 dia(s)

,



La ministra de Salud, Gabriela Montaño, convocó el jueves a la ciudadanía movilizada a no obstruir el paso de las ambulancias, sin importar a qué partido político apoye.

La ministra realizó esa solicitud ante las manifestaciones y hechos de violencia que ocurren en los últimos días en varias regiones del país.

"Convoco a todos los ciudadanos que están manifestándose a favor o en contra de cualquier posición política a que se respete a este personal de salud, que se respete a las ambulancias que trasladan a pacientes delicados para que reciban atención médica", dijo en conferencia de prensa.

El domingo por la noche después de los comicios generales, el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, convocó a la población a salir a las calles con el argumento de defender el voto, con el argumento de un supuesto "fraude".

Montaño explicó que a su despacho llegaron casi una decena de denuncias de todo el país y de toda índole, pero las más preocupantes son aquellas que dan cuenta de una falta de apoyo de la población para socorrer a los pacientes que se encuentran dentro de las ambulancias.

Precisó, según las denuncias, que no solamente no se dio paso a las ambulancias, sino también a los vehículos de Bomberos, y aseguró que bloquear el trabajo del personal médico o paramédico pone en riesgo la salud de las personas que requieren de una atención médica.


Notas Relacionadas