El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Esteban Urquizo: "Soy víctima de amedrentamientos por la gente movilizada"

hace 22 dia(s)

,



El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, denunció el jueves que gente movilizada  entre universitarios y cívicos están amedrentando a su persona y a su familia, durante los días que protagonizaron marchas en rechazo a los resultados preliminares de las elecciones nacionales.

"Me están buscando, están amedrentado a mi familia, a mis hijos, soy víctima por esos actos delincuenciales, son personas contratadas, sabemos muy bien, Sucre es una ciudad chica y nos conocemos entre nosotros", denunció.

Urquizu instó a las autoridades universitarias y dirigentes cívicos evitar más actos vandálicos, y pidió a la Fiscalía Departamental investigar los hechos vandálicos que derivaron en la toma y quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), saqueos a la sede de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch) y la Dirección Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Que se investiguen y lleguemos con los autores intelectuales y materiales, quiénes son las personas quemaron, saquearon y quiénes nos están persiguiendo a nosotros", expresó.

El martes pasado, un grupo de personas, algunas simpatizantes de Comunidad Ciudadana (CC), tomaron las instalaciones del TED de Chuquisaca, en rechazo a los resultados preliminares de las elecciones nacionales ante el llamado del candidato presidencial Carlos Mesa de una resistencia.

 


Notas Relacionadas