El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Sandra Kettels: "El edificio del TED debe ser demolido"

El incendio quemó contratos con empresas y personal eventual del TED cruceño, entre otras cosas. El Sereci perdió su archivo histórico

hace 25 dia(s)

,

El edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz que la madrugada del martes fue atacado e incendiado, deberá ser demolido. La preocupación en esta institución es grande porque además de la infraestructura se perdió toda la información que administrativa, incluida contratos con personal eventual y proveedores. El Sereci perdió su archivo histórico.

“Quedamos en cero. No tenemos computadoras, perdimos las planillas de pago de los proveedores y del personal contratado eventualmente. El daño es incalculable”, manifestó Sandra Kettels, presidenta del TED.

El TED perdió toda la documentación de la sección administrativa y de 3 mil procesos de contratación, certificados de sufragio y fotocopias legalizadas de tramites. 



Se informó que estarán imposibilitados de emitir certificados de exención de sufragio para que las personas puedan realizar sus trámites en entidades financieras y públicas.

Kettels manifestó su decepción porque el trabajo desempeñado en el TED ha sido satisfactorio en todas sus áreas, entregando la información electoral en 37 horas, cuando por la cantidad de votantes de Santa Cruz se podía haber entregado hasta en 72 horas.

Se conoce que el archivo histórico del Servicio de Registro Civil (Sereci) de Santa Cruz ha sido afectado. Por ley, esta institución es responsable de emitir certificados de nacimiento, defunción, estado civil. También se encarga del registro de electores para que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos civiles y políticos. 

 


Notas Relacionadas