El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Quintana: "Carlos Mesa es un Guaidó andino que se juega su jubilación política"

hace 22 dia(s)

,

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, comparó esta jornada al líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, con Juan Guaido, “presidente encargado” de Venezuela, afirmando que en el país se desarrolla una estrategia de designación de un “gobierno paralelo”.

“Mesa es el Guaido andino. Está apostando a la vía venezolana de un Gobierno paralelo, con su silencio cómplice está legitimando la violencia (…) Es una nueva modalidad de golpe de Estado la designación de gobiernos paralelos”, dijo en entrevista con radio Patria Nueva.

A su criterio, el expresidente e historiador se juega su “jubilación política” en este proceso electoral, señalando que fue el Gobierno quien le brindó una palestra para retomar su vida política, nombrándolo como vocero de la causa marítima.



“Si Carlos Mesa no se ungiera candidato victorioso en estas elecciones, prácticamente pasaría a la condición de una jubilación definitiva, no tienen ninguna otra oportunidad de conducir una fórmula ganadora. Esta elección define su condición de dirigente político”, acotó el titular.

Frente a los conflictos que persisten en el país, Quintana sostuvo que “a Mesa ya no le interesa llegar a la Presidencia por vías constitucionales, su único camino es llegar por el camino de Washington, y por eso seguirá usando estos caminos de la ilegalidad y de la informalidad”.

El ministro aseguró que al momento el MAS obtuvo una victoria “categórica” y deploró que “para algunos dirigentes políticos la democracia debería tener casi como una cualidad especial, como democracia a la carta, que todo lo que signifique esa palabra, debería estar al servicio de esos dirigentes políticos que cuando se ven derrotados, apelan con facilidad a cualquier mentira que pretenda dañar la fórmula victoriosa”.


Notas Relacionadas