El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Morales reitera su victoria con el respaldo de militantes y acusa a opositores de ser golpistas

Al 99.16% de actas computadas por el Órgano Electoral Plurinacional el MAS logra una diferencia de 10.37 % respecto a Comunidad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa.

hace 25 dia(s)

,

El presidente y candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, declaró su victoria nuevamente hoy durante la concentración de militantes y organizaciones sociales en la plaza 14 de Septiembre de Cochabamba y arremetió contra el candidato Carlos Mesa y los representante de la recien formada Coordinadora Nacional de la Democracia (Conade).

La plaza principal de Cochabamba fue escenario de una concentración de organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que llegaron para expresar su respaldo a Morales.

"Hemos ganado en seis de nueve departamentos en Bolivia, ya hemos ganado hermanas y hermanos, el pueblo es tan sabio no quiere que vengan los golpistas", dijo Morales entre una gran multitud de personas convocadas por la Coordinadoras Departamentales para el Cambio (Codecam) , que gritaban ¡Evo no estas solo!, ¡Muera Mesa!

Al 99.16% de actas computadas por el Órgano Electoral Plurinacional  el MAS logra una diferencia de 10.37 % respecto a Comunidad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa.



Morales acusó a Mesa de ser "un cobarde y un delincuente", "Qué maleante, ese ladrón, es un ladrón, estando vicepresidente seguìa cobrando 40 mil dólares de gastos reservados, recibe 30 mil dólares de un narcotraficante, no paga impuestos porque es expresidente, ese es el maleante, a eso se llama delincuente", dijo notablemente molesto.

Ante las voces de oposición que lo acusan de no respetar el voto y someterse a una segunda vuelta, el Presidente dijo que "se acabó la paciencia del pueblo boliviano", " ahora nos acusan de dictador, he aguantado mucho durante la campaña, tenemos dignidad y responsabilidad, llegó la hora de decir las cosas publicamente y legalmente", declaró, dando luces de un proceso contra el opositor Mesa.

En los 30 minutos de discurso morales reiteró varias veces que las protestas por las denuncias de fraude en las elecciones son antidemocráticas, llamó golpistas a los opositores, "Quemar instituciones, ese es el golpismo, eso es atentar contra la democracia, qué moral tienen para hablar de democracia, hacer quemar casas de campaña esos son los antidemocraticos. No respetan las fuerzas sociales, nos tienen miedo"

Después del discurso los militantes, cargados de banderas del MAS y whipalas se desconcentraron de la plaza principal. Antes de la llegada de Morales se habían registrado varios altercados e incluso los seguidores del MAS desalojaron una huelga de hambre instalada en la plaza principal en contra de los resultados electorales.///


Notas Relacionadas