El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Codelcam convoca a masiva concentración para celebrar cuarta victoria del pueblo en las urnas

Los representantes de las organizaciones sociales brindaron conferencia de prensa en el hangar presidencial luego de una reunión con el Jefe de Estado

hace 1 mese(s)

,



La Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcam) convocó a la población a una masiva concentración prevista para el lunes próximo en la ciudad de La Paz a fin de celebrar la cuarta victoria consecutiva del presidente Evo Morales y del pueblo en las urnas.

Los representantes de las organizaciones sociales brindaron conferencia de prensa en el hangar presidencial luego de una reunión con el Jefe de Estado, en la que abordaron la ventaja de más del 10% que obtuvo el MAS sobre la alianza Comunidad Ciudadana (CC) del candidato Carlos Mesa, según el cómputo oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"Hasta este momento este cómputo ha dado por cuarta vez consecutiva el triunfo y la victoria al Movimiento Al Socialismo a la cabeza del Presidente", señaló el dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Hugo Torres.

Aseguró que para los trabajadores del país este triunfo significa un "momento histórico" que marca la continuidad del proceso de cambio y de las políticas sociales y económicas que beneficiaron a la población estos últimos 13 años.

"En ese sentido se ha decidido que el lunes a partir de las seis de la tarde nos concentraremos en la avenida Costanera, a la altura del Campo Ferial, para celebrar esta cuarta victoria consecutiva del pueblo boliviano", anunció.

Agregó que en la concentración también se realizará un homenaje a los mártires que ofrendaron su vida el 2003, en la Masacre de Octubre ejecutada por el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Mesa.

A su juicio, las más de 60 personas que murieron en defensa de los recursos naturales, posibilitaron la construcción del Estado Plurinacional.///


Notas Relacionadas