El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente lamenta que el racismo impulsado por la derecha afectó el voto en la elección

hace 1 mese(s)

,

El presidente Evo Morales manifestó hoy que la votación en estas elecciones fue influenciada por la campaña de odio y racismo que impulsa la oposición

“Algunos grupos de políticos bolivianos insisten en el odio, el desprecio y la discriminación (…) Pidió una profunda reflexión sobre no retroceder en lo que ya se avanzó”, manifestó el Presidente desde La Casa Grande del Pueblo.

Para el Dignatario, desconocer el voto del área rural es una muestra del racismo que impulsa la derecha en las elecciones generales.



“El desconocer el voto del más humilde, de la gente más pobre es el origen de la discriminación y del racismo. Condenamos esta clase de actitudes”, dijo Morales.

Afirmó que entre las políticas más destacadas de su Gobierno se buscó la unidad del país y disminuir las brechas entre ricos y pobres.  

“Lo que hicimos en corto tiempo a través de la Constitución es unir a Bolivia, bajamos la extrema pobreza y redujimos esas profundas asimetrías entre familia a familia. Esa siempre será nuestra política”, agregó. 

.


Notas Relacionadas