El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales: "Qué lindo sería ir a segunda vuelta, porque ahí estarían todos los opositores"

hace 2 mese(s)

,

Evo Morales comenzó hoy, cerca de las 8:00, una conferencia de prensa haciendo bromas con periodistas que llegaron hasta el edificio presidencial. Volvió a mencionar que había ganado en primera vuelta y agradeció a los movimientos sociales que lo han apoyado a lo largo de los años.

El cómputo está al 98,4% y da una victoria de 10,1 puntos de diferencia a Morales sobre Carlos Mesa, candidato a quien el mandatario llamó "cobarde" y "delincuente" y lo acusó de haber incitado a "quemar ánforas".

El buen humor con el que Morales había iniciado la conferencia cambió tras la pregunta de uno de los comunicadores que le dijo si "temía" ir a una segunda vuelta.

Después de exponer argumentos históricos y de cómo se vivía la democracia años antes en el país, enfatizó en que se va defender la democracia, "faltan como 120.000 votos; vamos a respetar si el resultado final dice que hay segunda vuelta vamos a ir, y si el resultado dice que no la hay lo vamos a defender".



"Qué lindo sería ir a segunda vuelta porque ahí estarían todos (los opositores)", manifestó.

Niega fraude

Morales invitó a la oposición a sumarse a la Organización de Estados Americanos (OEA) a participar de una auditoria al proceso electoral. Dijo que si hay un fraude deberían presentar pruebas y no realizando manifestaciones que confrontan a los bolivianos.

 


Notas Relacionadas