El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministerio Público investiga violación grupal a una adolescente en Potosí

hace 25 dia(s)

,

Al menos cuatro personas adultas están sindicadas de ser los probables autores de la comisión del delito de violación agravada contra una adolescente de 17 años.

El Ministerio Público inició la investigación con la finalidad de llegar a la verdad histórica de cómo ocurrió el probable ilícito.

La fiscala departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que el hecho habría sucedido el 21 de octubre en un lugar alejado de la comunidad de Karachipampa.

"Se trata de una violación que supuestamente ha sido cometida por cuatro sujetos. Estos le habrían agredido sexualmente a la adolescente", informó.



El hecho se habría producido cuando la adolescente perdió el conocimiento luego de consumir bebida alcohólica en exceso supuestamente.

Al principio, según el informe, no se dio cuenta de la agresión sexual. Sin embargo, cuando buscó su celular, que estaba en su cintura, se dio cuenta que no estaba con su ropa interior.

Al margen de ello, tampoco tenía la media en el    pie derecho por lo que huyó del lugar donde aún consumían cerveza las cuatro personas.

La adolescente pidió auxilio a unos trabajadores que estaban por el lugar, a quienes contó lo sucedido. Lo obreros llamaron a Radio Patrullas 110 para que la adolescente sea puesta a buen recaudo.

 Pero antes de que ocurra la supuesta agresión sexual, ya había consumido alcohol en una quinta de la ciudad de Potosí. Ahí, según la declaración de la propia adolescente, bebía con su exenamorado. Luego lo echó del lugar y subió a un vehículo donde estaban las cuatro personas que eran "amigos" de su ex.


Notas Relacionadas