El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz admitió el consumo de alcohol en movilizaciones

Camacho aseguró que el paro indefinido seguirá implacable hasta que el TSE les otorgue una segunda vuelta.

hace 24 dia(s)

,



El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, admitió el miércoles que grupos de personas que realizan movilizaciones en el paro indefinido decretado por esa institución por una supuesta defensa de la democracia, consumen bebidas alcohólicas e incluso provocan bullas con música a todo volumen.

"No podemos burlarnos de nuestro Cristo (Redentor) bebiendo y escuchando música, cuando en realidad hemos hecho un compromiso y hemos entregado a él esta lucha", dijo en conferencia de prensa.

Desde ayer, martes, decenas de jóvenes afines al Comité Cívico de Santa Cruz y a Comunidad Ciudadana de Carlos Mesa, sentaron una vigilia a los pies del monumento Cristo Redentor y al finalizar la tarde una fracción del grupo decidió ir a sentar vigilia cerca de los predios del Tribunal Electoral Departamental (TED) que ya estaba resguardado por la policía.

Durante esta jornada esa turba de jóvenes consumó esas sus intenciones al quemar por segunda vez las instalaciones del TED y agredir de forma violenta a efectivos del orden que resguardaban esa institución.

De igual manera otro grupo de la Unión Juvenil Cruceñista, arremetió de forma violenta contra comerciantes que intentaban salir a trabajar con normalidad en el mercado colindante a la plaza de "El Mechero", en pleno centro de la ciudadela del Plan Tres Mil, de la ciudad oriental.

Los activistas, con piedras y palos, buscaron impedir que los comerciantes abrieran sus puestos y obligaron al comercio a cerrar sus tiendas, hecho que provocó la molestia de los afectados que se negaron a acatar la medida.

"El trago lo único que hace es llevarnos a perder", añadió.

Camacho aseguró que el paro indefinido seguirá implacable hasta que el TSE les otorgue una segunda vuelta.


Notas Relacionadas