El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Viceministerio aclara que las personas filmadas con armas en Santa Cruz son agentes antidroga

hace 25 dia(s)

,



Las personas filmadas con armas de fuego a bordo de una vagoneta, en la Doble Vía La Guardia, altura del Tercer Anillo de la ciudad de Santa Cruz son agentes antidroga, aclararon el miércoles el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas y la Dirección General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

"Este personal de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) cumplía al momento de ser abordados y filmados por un grupo de ciudadanos cruceños, labores de interdicción al narcotráfico", establece el comunicado institucional.

En ese marco, se aclara que "los agentes no pertenecen a ninguna Comunidad de Inteligencia del Ministerio de Gobierno y que siendo policías no tienen ninguna participación en contra ni a favor de la actual coyuntura político social, pues sólo cumple su deber constitucional".

De acuerdo a un vídeo que se hizo viral en las redes sociales, el hecho ocurrió en uno de los bloqueos instalados durante el paro cívico indefinido que asume el Comité Cívico Pro Santa Cruz desde este miércoles.

Según se observa en la filmación dos mujeres preguntan a las personas que iban al interior de una vagoneta, el motivo de la portación dos fusiles M-16.


Notas Relacionadas