El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

COB se declara en estado de emergencia y pide a trabajadores estar alertas para defender la democracia

hace 25 dia(s)

,



La Central Obrera Boliviana (COB), luego de un ampliado, se declaró la noche del miércoles en estado de emergencia y llamó a los trabajadores afiliados a esa organización a estar alertas para defender la democracia, que se ve amenazada por grupos radicales de oposición, luego de las elecciones generales del domingo.

"En el ampliado de emergencia que realizamos ahora se hizo un análisis de la coyuntura que vive el país y se determinó que nos declaramos en estado de emergencia, en pie de lucha ante cualquier llamado que haga la COB a la que todos los trabajadores deben acatar para poder sostener la estabilidad política y hacer respetar la democracia en el país", indicó a los periodistas.

Huarachi dijo que en el ampliado participaron afiliados y no afiliados al ente matriz de los trabajadores a quienes pidió que realicen asambleas regionales y departamentales para hacer conocer las determinaciones de la reunión nacional.

El dirigente de la COB, además señaló que los trabajadores saldrán en marchas y se concentrarán de manera "pacífica" para evitar la confrontación con grupos de oposición.

"El único objetivo de estas resoluciones es hacer respetar la democracia, el voto ciudadano y buscar la paz social en el país", señaló.

Insistió que las marchas convocadas serán pacíficas, porque dijo que los paros, huelgas y movilizaciones, de manera orgánica tienen su jerarquía, por lo que no pueden ser convocadas para "confrontar".


Notas Relacionadas