El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Organizaciones de Costa Rica denuncian carácter "desestabilizador" del Jefe de Veedores de la OEA en Bolivia

Las organizaciones denunciantes llamaron al pueblo boliviano a defender el triunfo electoral y a todas las fuerzas democráticas del continente a impedir que las maniobras de la OEA

hace 26 dia(s)

,

Organizaciones sociales y políticas de Costa Rica denunciaron el miércoles, mediante un comunicado público, el carácter "desestabilizador" de Manuel González, jefe de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) que siguió los comicios del 20 de octubre en Bolivia.

"No nos sorprende que la OEA haya enviado como jefe de su misión a Bolivia a esta persona por cuanto su labor es ni más ni menos que promover que la posibilidad de triunfo electoral de Evo Morales y el MAS se vea manchada por el señalamiento de dudas sobre la transparencia del proceso electoral boliviano y sus instituciones", señala parte del documento.

González, esta jornada en conferencia de prensa, recomendó ir a una segunda vuelta de los comicios aun así la diferencia del ganador con el segundo sea de 10%, para destrabar la "crisis política".

"Debido al contexto y las cinco problemáticas evidenciadas en este proceso electoral, continuaría siendo una mejor opción convocar a una segunda vuelta", señaló González.

Según las organizaciones de Costa Rica, de cuyo país González fue canciller, este es uno de los "personajes" que creó el Grupo de Lima, su labor fue atacar a los gobiernos progresistas de la región y actuar como un agente de la política estadounidense.

"Nos encontramos en el medio de una maniobra interna y externa para no dar legitimidad del triunfo de Evo Morales en primera vuelta y vemos cómo esa maniobra está dirigida desde la derecha boliviana, los medios de comunicación y el Jefe de la Misión Electoral de la OEA", señala el comunicado.

Las organizaciones denunciantes llamaron al pueblo boliviano a defender el triunfo electoral y a todas las fuerzas democráticas del continente a impedir que las maniobras de la OEA y la derecha interna y regional logren crear un clima de desestabilización en Bolivia

"Hacemos responsable a Manuel González títere de los más oscuros intereses de los sectores oligárquicos de la región de lo que pueda suceder en Bolivia", finaliza la nota.

Las organizaciones que firman el comunicado son: Bloque Unitario Sindical y social Costarricense, Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social, Comisión Nacional de Enlace y Partido Vanguardia Popular.

De acuerdo con el conteo oficial del TSE al 97% el candidato del  Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, se impone como primero.   ///



dsgfdgdfg.jpg


Notas Relacionadas