El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Conteo al 97,46%: Evo Morales (46,68%)- Carlos Mesa (36,85)%

Falta por contabilizar menos de 900 actas en todo el país. Se estima que el cierre se produzca en las próximas horas

hace 8 mese(s)

,

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) podría anunciar en las siguientes horas el 100% de los resultados de las elecciones del pasado domingo. Hasta el momento el cómputo ha avanzado más del 97% y Evo Morales está cada vez más cerca del triunfo en primera vuelta.

La Constitucion Politica del Estado, establece que:

Sección II: Presidencia y Vicepresidencia del Estado Artículo 166.



I.La Presidenta o el Presidente y la Vicepresidenta o el Vicepresidente del Estado serán elegidas o elegidos por sufragio universal, obligatorio, directo, libre y secreto. Será proclamada a la Presidencia y a la Vicepresidencia la candidatura que haya reunido el cincuenta por ciento más uno de los votos válidos; o que haya obtenido un mínimo del cuarenta por ciento de los votos válidos, con una diferencia de al menos diez por ciento en relación con la segunda candidatura.

II. En caso de que ninguna de las candidaturas cumpla estas condiciones se realizará una segunda vuelta electoral entre las dos candidaturas más votadas, en el plazo de sesenta días computables a partir de la votación anterior. Será proclamada a la Presidencia y a la Vicepresidencia del Estado la candidatura que haya obtenido la mayoría de los votos.

dfgdfg.jpg


Notas Relacionadas