El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Nicolás Maduro alerta sobre una conspiración golpista en Bolivia

hace 21 dia(s)

,



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó el miércoles a los países del mundo a pronunciarse contra una conspiración golpista en Bolivia, tras las elecciones generales celebradas el domingo, y expresó su solidaridad a su homólogo boliviano Evo Morales.

"La pretensión de los sectores de la derecha boliviana es dar un golpe de Estado, pero el pueblo está consciente (de) la estabilidad del país", dijo el mandatario venezolano y aliado político de Morales, en declaraciones difundidas por la cadena Telesur.

Ante la situación que atraviesa Bolivia tras los comicios generales, Maduro instó a los países del mundo a pronunciarse contra una estrategia golpista en Bolivia y solidarizarse con Morales.

"Levantemos las banderas de solidaridad y vamos a movilizarnos contra el golpismo en Bolivia y América Latina, contra el fascismo", dijo el jefe de Estado venezolano, quien afirmó que Morales ha sido el mejor presidente en los últimos 200 años de Bolivia.

Horas antes, en Bolivia, Morales denunció que está en proceso un golpe de Estado en Bolivia con apoyo internacional, por lo que llamó a los movimientos sociales a organizarse y movilizarse de forma pacífica y constitucional para defender la democracia.

Dijo que, frente a la violencia registrada en los últimos días, promovida por la derecha y que derivó en la quema de instituciones públicas y entes electorales, además de agresiones contra candidatos electos y la población, se aguantó y aguantará con paciencia y humildad para evitar la confrontación.

El martes, los comités cívicos que respaldan a la alianza Comunidad Ciudadana (CC), segunda más votada según información preliminar, declararon paro y movilizaciones a partir de esta jornada, para desconocer los resultados oficiales que prevé emitir el TSE en las próximas horas.


Notas Relacionadas