El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Wilson Santamaría: "La convocatoria a movilizaciones genera responsabilidad de Carlos Mesa"

hace 1 mese(s)

,



El diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, afirmó el miércoles que convocatoria a movilizaciones ante los resultados de las elecciones presidenciales genera responsabilidad de Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana.

"Ayer (martes), lo he visto (a Mesa) en inmediaciones de la Arce sabe que genera una responsabilidad promover una movilización", dijo a los periodistas.

El domingo por la noche después de los comicios generales, Mesa convocó a la población a salir a las calles con el argumento de defender el voto y desconociendo los resultados, que en los últimos días ocasionó hechos de violencia, que derivaron en la quema de instituciones públicas y entes electorales, además de agresiones contra candidatos electos y la población.

"El enardecimiento de la gente se tiene que controlar, no es complicado, esperamos que la gente asuma con responsabilidad no caer en el juego de la incertidumbre, de la sicosis, de generar desabastecimientos innecesarios, no es al aparato productivo que se ha atacado tenemos que trabajar como corresponde (...), hay un sector que apuesta por la especulación, por lo tanto, por la confrontación también", reflexionó.

Por su parte, la diputada de UD, Lourdes Millares, pidió a la población a que no realicen actos "vandálicos" en las movilizaciones. 

"Lo que no queremos es confrontarnos entre bolivianos, no queremos confrontación (...), les pedimos a quienes se movilicen que no se comentan actos vandálicos, movilicémonos en paz, con el solo accionar de tomar las calles y respetando el paro cívico", instó.


Notas Relacionadas