El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Morales: "Lamentamos el resurgimiento de grupos que instigan al odio y la discriminación en Bolivia"

hace 24 dia(s)

,



El presidente Evo Morales lamentó el miércoles el resurgimiento de grupos que instigan al odio y discriminación en el país, con medidas radicales que asume la derecha boliviana desde el lunes en contra de los resultados delas elecciones que emitirá en las próximas horas el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"Lamento que en los últimos días nuevamente hay grupos que instigan al odio y al desprecio, hay grupos que aparecen para discriminar a las familias más humildes en nuestro territorio nacional", dijo en un acto en el que garantizó 20 millones de bolivianos para la construcción de un centro de formación en deportes náuticos para la Armada Boliviana en Cochabamba.

Minutos antes, en entrevista con radio Panamericana, el jefe de Estado lamentó también que la derecha boliviana haya "contratado delincuentes" para generar más violencia en el país y amedrentar a candidatos, militantes y seguidores del partido oficialista.

"Ahora empiezan nuevamente a golpear a hermanas de pollera, como en 2008 en Santa Cruz, saquean casas, cierran casas de campaña del MAS, apedrean las casas de los ganadores del MAS, ahora díganme ¿de dónde viene la violencia?", cuestionó el mandatario.

Morales asumió que el resurgimiento de esos grupos se generó por la derrota de la derecha boliviana en las elecciones del domingo, acciones que no comparte.

"Tenemos denuncias, ayer en Cochabamba agredieron la sede de la federación de trópico, de Carrasco, en Potosí la sede de la federación del movimiento campesino apedreado y quemado sus puertas, imagínense, esa discriminación que viene de la derecha", indicó.


Notas Relacionadas