El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Víctor Borda: "No aceptar la voluntad del pueblo es antidemocrático y ve aprestos golpistas"

hace 1 mese(s)

,



El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, afirmó el miércoles que no aceptar la voluntad del pueblo que emitió su voto el domingo es "antidemocrático" y  advirtió aprestos golpistas en Bolivia.

"No aceptar un triunfo, no aceptar la voluntad de la soberanía del pueblo boliviano es una actitud antidemocrática y hay aprestos lamentablemente de un golpe de Estado", dijo a los periodistas.

Más temprano, el presidente Evo Morales denunció que está en proceso un golpe de Estado en Bolivia con apoyo internacional, por lo que llamó a los movimientos sociales a organizarse y movilizarse de forma pacífica y constitucional para defender la democracia.

Borda mencionó que esa denuncia no es reciente, porque dijo que antes de las elecciones los opositores tenían constantes reuniones con organismos internacionales. 

"No es una denuncia reciente, lo hemos hecho conocer anteriormente había aprestos, indicios fuertes de reuniones con delegados norteamericanos, de que se estaba gestando un proceso antidemocrático de nuestro país y este es el resultado creo que existe la suficiente madurez del pueblo boliviano para fundamentalmente defender la democracia", apuntó.

En los últimos días ocurrieron hechos de violencia, promovidos por la derecha que derivaron en la quema de instituciones públicas y entes electorales, además de agresiones contra candidatos electos y la población.


Notas Relacionadas