El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Activistas arremeten contra comerciantes del Plan Tres Mil que querían trabajar con normalidad

hace 22 dia(s)

,



Un grupo de activistas afines al Comité Cívico de Santa Cruz arremetieron el miércoles de forma violenta contra comerciantes que intentaban salir a trabajar con normalidad en el mercado colindante a la plaza de "El Mechero", en pleno centro de la ciudadela del Plan Tres Mil.

Los activistas, con piedras y palos, buscaron impedir que los comerciantes abrieran sus puestos y obligaron al comercio a cerrar sus tiendas, hecho que provocó la molestia de los afectados que se negaron a acatar la medida.

Las escaramuzas comenzaron desde las 05h00, desde el momento en que los grupos de choque afines a los frentes de Comunidad Ciudadana y Bolivia Dice No, comenzaron a sacar letreros y banderas del Movimiento al Socialismo para quemarlos en medio de la misma plazuela de "El Mechero", como una acción provocativa.

Posteriormente, ambos grupos comenzaron a lanzarse piedras y petardos en enfrentamientos que se prologaron durante la mañana sin que medie la presencia policial.

En el resto de la ciudadela, que tiene más de 300.000 habitantes, las actividades son parcialmente normales con la circulación de vehículos de transporte público y la apertura de entidades bancarias y tiendas comerciales que son resguardadas por los mismos vendedores que frenan las arremetidas de los cívicos.

Horas antes, el presidente del Comité Cívico, Luis Fernando Camacho, aseveró que el paro no sería obligatorio e, incluso, su dirigencia llegó a un acuerdo con el sector gremial para que pueda atender a la población hasta el mediodía.


Notas Relacionadas