El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Canciller Pary: "Los delegados de los partidos cuentan con una copia de las actas de votación"

hace 29 dia(s)

,



El canciller Diego Pary aseguró el martes que todos los partidos y alianzas políticas que participaron en las elecciones generales del domingo cuentan con una copia de las actas de votación.

"Todos los delegados se han llevado una copia del acta, todos los delegados, ahora que utilizamos los teléfonos smartphones, todos los delegados tienen una fotografía de la mesa donde se ha votado", dijo en conferencia de prensa.

Pary cuestionó la toma y quema de instituciones que ocurrió en varias regiones del país, luego que el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, sin pruebas, alertó sobre un posible fraude y desató una ola de violentas protestas contra el órgano Electoral.

"Estamos pidiendo que si la oposición con sus delegados acompañados por la Iglesia, acompañados por los observadores internacionales, acompañados por todos los países que así lo deseen, pueden ir a verificar acta por acta los resultados de la votación", enfatizó.

En medio de esa incertidumbre creada por sectores opositores mediante las redes sociales, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) convocó a un paro nacional indefinido, bajo el argumento de la "defensa del voto y la democracia".

Sobre ese tema, Pary aseguró que la convocatoria a un paro nacional es "irresponsable y perjudicial" para el país y para las familias de bolivianos que viven de su trabajo.

Agregó que, además, representa un acto "antidemocrático" y sin justificativo porque los resultados finales oficiales de la votación el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no los dio a conocer.

"Yo creo que es falso y es malintencionado este mensaje que está deslizando la oposición que solamente tiene la intención de desestabilizar el proceso democrático en Bolivia", añadió.      

 


Notas Relacionadas