El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía de Santa Cruz pide a la población mantener la tranquilidad en movilizaciones

hace 25 dia(s)

,



El comandante de la Policía, Igor Echegaray, pidió el martes a la población mantener la tranquilidad y evitar la violencia ante la convocatoria de movilizaciones, en el marco de un paro cívico convocado para este miércoles.

"Reiteramos el peligro clamoroso a la población de mantener la tranquilidad, pero principalmente la equidad en cuanto se refiere a nuestras acciones", señaló el jefe policial.

Echegaray destacó que ente el lunes y martes no se registraron incidentes de mayor envergadura, a diferencia de otras ciudades, por lo que pidió mantener ese espíritu de paz y tranquilidad al ejercer el derecho a la protesta sin afectar vida, ni patrimonio público y privado.

Asimismo, dijo que habló con el presidente del Comité Cívico, Luis Fernando Camacho, sobre una denuncia que da cuenta que entre la multitud que estuvo en vigilia en la Fexpocruz habría gente exhibiendo armas de fuego dentro de la muchedumbre

"Pedimos a los ciudadanos que identifiquemos a esas personas que se encuentran armadas para ponerlas a disposición de autoridades competentes", acotó.

Sobre las amenazas de bloqueos en calles y carreteras desde este jueves sostuvo que se evaluará cada situación y se coordinará con el Comando Nacional para ver qué acción se tomará al respecto con el fin de preservar los derechos constitucionales.


Notas Relacionadas