El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Intento de toma de centro de cómputo deja 38 policías heridos y 13 aprehendidos en Cochabamba

hace 27 dia(s)

,



El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó el martes que un intento de toma del centro de cómputo del Tribunal Electoral Departamental instalado en el campus de la Feria Internacional de Cochabamba perpetrado por un grupo de militantes de Comunidad Ciudadana y plataformas ciudadanas se saldó cuantiosos daños en infraestructura, 38 uniformados heridos y 13 aprehendidos.

"Tenemos hasta el momento, de la cuantificación que hemos hecho esta mañana, a 38 policías que están policontusos por pedreaduras que hemos sufrido y también hay 13 aprehendidos, además de destrozos cuantiosos que se han causado en predios de estas instalaciones de la Feicobol", informó a los periodistas.

Explicó que el grupo de personas involucrado llegó cerca de las 18h30 a la Feicobol y rompió uno de tres anillos de seguridad instalados por medio millar de policías.

Agregó que los movilizados tenían la intención de saquear documentos y destruir equipos de computación que son usados para el escrutinio de actas de las elecciones nacionales.

Detalló que los manifestantes ingresaron al patio principal luego de romper candados, puertas, paredes y mallas perimetrales con el empleo de objetos contundentes.

Relató que los involucrados quemaron también bancos y una caseta de venta de productos, entre otras estructuras.

"Todo esto obviamente es deplorable, puesto que de inicio los dirigentes manifestaron que iba a ser una manifestación pacífica, pero parece que no conceptualizan bien la palabra pacífica, y que se iban a mantener en vigilia. Hecho que no fue en este sentido", lamentó.

El jefe policial dijo que los policías tuvieron que repeler a los manifestantes con gases lacrimógenos hasta la madrugada.

"Las personas que están aprehendidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público y que sea esta autoridad la que determine la responsabilidad que tuvieron por estos hechos en los que se nos han sorprendido", aseguró.

La autoridad policial dijo que los anillos de seguridad fueron reforzados porque los manifestantes convocaron a un cabildo y una nueva movilización para esta tarde, en los alrededores del campus de la Feicobol.


Notas Relacionadas