El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

TED de La Paz suspende cómputo por hechos de "violencia" y falta de garantías

hace 1 mese(s)

,



El vicepresidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, Juan Pablo Torrez, informó el lunes que la sala plena definió suspender el cómputo debido a hechos de "violencia" propiciados por grupos de ciudadanos que atentaron contra la integridad de notarios electorales que trasladaban el material electoral para su conteo, además, por falta de garantías para el desarrollo de su trabajo.

"Consecuentemente en tanto no se garantice las condiciones de seguridad de las personas que estamos en este espacio para el cómputo departamental de resultados esta sala ha decidido declarar un cuarto intermedio en el cómputo en tanto las fuerzas del orden público restablezcan la seguridad de estas instalaciones", dijo en conferencia de prensa.

Esta jornada ocurrieron incidentes en las avenidas Panamá y Landaeta, de la ciudad de La Paz, donde grupos de ciudadanos interceptaron a los notarios electorales para despojarles de papeletas y maletas electorales, que en su criterio eran para propiciar un eventual "fraude".

Torrez aseguró que para evitar mayores hechos de violencia la sala también determinó el repliegue de equipos y notarios que se encontraban en tránsito a las instalaciones del Hotel Presidente donde se realiza el cómputo departamental, para proteger su integridad física y velar por su seguridad.

Asimismo, anunció que el TED presentará una denuncia formal ante el Ministerio Público contra los presuntos autores de estos hechos de violencia.


Notas Relacionadas