El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministra Montaño: "Lamentamos la posición política partidaria de médicos y reitera convocatoria al diálogo"

hace 1 mese(s)

,

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, lamentó el lunes la posición "política partidaria" de los representantes del Colegio Médico de Bolivia quienes se niegan a reanudar la mesa de diálogo con el Gobierno, que busca atender sus demandas, y reiteró nuevamente su convocatoria a conversar.

"Lamentamos las posiciones político partidarias que asumen lastimosamente alguna dirigencia que se encuentra totalmente diferenciada de lo que el médico de base requiere o persigue con su reivindicación", dijo en contacto con la Red Patria Nueva.



El Colegio Médico de Bolivia mantiene un paro de actividades desde el 19 de agosto en demanda de la incorporación de ese sector a la Ley General del Trabajo, la institucionalización de cargos mediante convocatorias públicas y la abrogación de la Ley de Prioridad de la Caja Nacional de Salud, entre otros puntos.

En reiteradas oportunidades la Ministra de Salud convocó al sector galeno a sentarse a la mesa de diálogo, pero este último pone trabas que impiden llegar a acuerdos.

Los médicos mantienen un paro de más de 60 días en todo el país, y anunciaron que mañana (martes) reanudarán sus movilizaciones en demanda de la atención de sus demandas, luego de un breve receso por las elecciones generales.

Montaño reiteró que el Ministerio de Salud nunca se cerró a restablecer el escenario del diálogo con el sector médico y la predisposición de atender sus demandas se mantiene invariable.


Notas Relacionadas