El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

OEA: "Pedimos al TSE que explique por qué se paralizó la emisión de datos preliminares"

hace 1 mese(s)

,

La misión de observación de la OEA solicitó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) explique por qué se paralizó la transmisión de datos preliminares, que se congeló en el 83,76% de actas verificadas.

“Es fundamental que el TSE explique por qué se interrumpió la transmisión de resultados preliminares y que el proceso de publicación de los datos del cómputo se desarrolle de manera fluida” (sic), dice un tuit de la instancia internacional.



La información, de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) indica que el MAS de Evo Morales obtiene un 45,28% frente al 38.16% de Comunidad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa, anticipándose una segunda vuelta.

Sin embargo, el candidato oficialista aseguró la continuidad del proceso de cambio y se mostró confiado en que los resultados del área rural le darán la victoria en primera vuelta.

Son 235 observadores de organismos internacionales que llegaron al país para hacer seguimiento a los comicios. Desde la OEA aseguran que seguirán con su misión de manera 'rigurosa'.


Notas Relacionadas