El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Chilenos intentan trasladarse en una ciudad militarizada y con el transporte público reducido

hace 30 dia(s)

,

Tras el fin del toque de queda, miles de personas comenzaron a salir de sus casas para iniciar sus actividades diarias, en un lunes que se prevé sustancialmente más complejo. Esto, por la reducción en las opciones de transporte público y el cumplimiento de labores de quienes se desplazan a sus trabajos pese al estado de emergencia y la convocatoria a huelga.

Esta jornada solo funcionará la Línea 1 del Metro y de forma parcial, con servicio entre Pajaritos y Los Dominicos de 7:00 a 20:00 y con las siguientes estaciones cerradas: Pedro de Valdivia; Baquedano; Santa Lucía; Los Héroes y U. Latinoamericana.

Por esto, buses del Transantiago han debido programar recorridos paralelos a los servicios del Metro que se encuentran suspendidos.

 

Esto se debería, entre otros factores, a que muchos de los conductores del Transantiago no cuentan con salvoconducto, por lo que se ha dificultado su llegada a primera hora a los terminales desde donde salen los buses.



En tanto, en algunos sectores se han dispuesto buses de acercamiento, como es el caso de Maipú que mantiene máquinas con dirección a La Moneda, Tobalaba y Escuela Militar.

En la plaza de Puente Alto en tanto, funcionarios municipales vestidos con chalecos reflectantes orientan a los vecinos sobre cómo trasladarse.

En tanto, quienes se trasladan en sus vehículos particulares, han debido desplazarse esquivando restos de barricadas.

 

 


Notas Relacionadas