El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Chi Hyun Chung: "Hemos logrado un salto histórico en las elecciones generales"

hace 1 mese(s)

,

El candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, calificó  de un "salto gigantesco" su ubicación en el tercer lugar en los comicios generales que se verificaron esta jornada.

"Hemos tenido un saltó gigantesco, un récord, tuvimos, todavía no ha terminado el conteo total evidentemente, pero de entrada imagínense hemos comenzado con 0,03 por ciento y en cuestión de 40 días hemos tenido que correr una carrera récord en la historia de Bolivia para lograr estos datos", dijo a los periodistas.

El conteo rápido de los votos válidos al 83% del Tribunal Supremo Electoral (TSE) le dan a Evo Morales del Movimiento Al Socialismo (MAS) 45,3%, mientras que a Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC), 38,2% y al PDC 8,8%, por encima de Oscar Ortiz de Bolivia Dice No (BDN) que obtuvo 4,4%.

Chi Hyun Chung agradeció la "buena fe" de los bolivianos quienes le brindaron su apoyo en las elecciones generales, en especial a la oración de las personas "cristianas".

"Agradecer a toda esa gente que cree en la familia, personas que cree en la dignidad de nuestros niños y adolescentes y que deben de conservar la identidad de nuestros niños", acotó.

Chi es médico de profesión nacido en Corea y nacionalizado boliviano, además de pastor presbiteriano, quien se caracterizó por sus polémicas propuestas basadas en la Biblia y contra el feminismo, la homosexualidad y los rituales ancestrales de los indígenas del país, entre otros.



Más de 7,3 millones de bolivianos emitieron su voto este domingo en las urnas y decidir el futuro del país con la elección del presidente, vicepresidente y legisladores para el periodo (2020-2025), y que según los resultados Morales y Mesa irían a una segunda vuelta.


Notas Relacionadas